Conjunto de Percusión
Si quieres aprender a tocar guitarra eléctrica, eres principiante o ya tienes cierta experiencia, aquí estamos para ayudarte. Nuestras clases están orientadas tanto para aquellos que empiezan de cero como para los que llevan tiempo tocando y les gustaría progresar en algunos aspectos.
Nuestro propósito es que la guitarra comience a sonar desde el primer día y que vayas disfrutando del proceso de aprendizaje en todo momento.
Uno de los síntomas de las personas que han pasado el primer escalón del nivel inicial y tienen ciertos conocimientos del instrumento, es que no saben qué practicar, están aburridos o sienten que no encuentran el camino. Además se tiende a acumular mucha información sin sentido para que posteriormente caiga todo en el olvido.
Si sientes que ese es tu caso, te ayudaremos a enfocar y ordenar tu práctica para que puedas sentir una constante progresión.
Como es lógico, los objetivos varían de un alumno a otro, y van desde querer aprender únicamente las bases prácticas del instrumento hasta estudiar para convertirse en un profesional.
De igual forma, un guitarrista esporádico no tendrá los mismos objetivos que otro que tenga más tiempo para la práctica y que sea constante. Cada persona requiere un aprendizaje diferente, con diferentes pedagogías y metodologías, pero también con objetivos diversos.
Los objetivos varían en función de si el alumno es un niño o un adulto, si ya posee ciertos conocimientos, del tiempo que disponga para la práctica, si está interesado por los aspectos teóricos, del estilo que le guste, del equipo que tenga para el estudio y de muchas otras cosas más. Por todo esto, cada clase y cada persona busca un objetivo diferente. Durante las primeras semanas del curso iremos delimitando los objetivos para crear unos buenos cimientos en la práctica musical.
Una vez que hayas aprendido los primeros fundamentos, que conozcas los acordes, las tonalidades, las escalas …etc, lo habrás aprendido para siempre si has ido avanzando de forma ordenada; y una vez llegados a este punto, es necesario consolidar los conocimientos, descubrir nuevas técnicas, ponerse al día y ampliar la cultura musical entre otras muchas cosas.
En la escuela buscamos la forma de que el alumno pueda progresar de una forma organizada y de que mantenga siempre una motivación.
Esta es una pequeña orientación resumida de algunos de los aspectos del temario que se tratan en las clases.
- Conocimiento mecánico de la guitarra.
- Glosario y términos guitarrísticos.
- Puesta a punto de la guitarra.
- Técnica de picking.
- Técnicas de mano izquierda.
- Mecanismos y fórmulas rítmicas.
- Sistemas de afinación.
- El estudio con metrónomo.
- Tipos de acompañamiento.
- Acordes cifrados. triadas. cuatriadas y tensiones
- Tonalidades principales en la guitarra.
- Escalas. patrones y digitaciones.
- Los modos.
- Arpegios.
- Repentización y lectura.
- Creación de repertorio
- Estilística e improvisación.
- Efectos de sonido usados en la guitarra.
En Lydian Road disponemos de dos modalidades de clases: individuales o grupales.
Las clases individuales pueden ser de una hora o de media hora semanal.
Estas clases están destinadas a alumnos que busquen trabajar un aspecto muy concreto y requieran un mayor grado de atención y especialización, o bien que por una cuestión de disposición horaria no puedan adaptarse a la continuidad de una clase grupal.
Las clases en grupo tienen una duración de una hora, con un mínimo de dos alumnos y un máximo de cuatro. En ellas, buscamos siempre que haya el mayor equilibrio de conocimientos, aptitud musical y edad. En estas clases, aunque se trabaja de forma conjunta puede haber objetivos diferentes según el perfil del alumnado, y el profesor se encarga de organizar las diferentes prácticas y trabajos.
SERVICIOS Y PRECIOS
Todos los alumnos pueden disfrutar de muchos otros servicios de la escuela, como los que se detallan a continuación y que están incluidos en el precio de las clases:
- Seguimiento personalizado y de ayuda durante todo el curso a través de la intranet, el correo electrónico o de forma presencial.
- Material didáctico para las clases y la práctica, excepto libros en caso de que sean necesarios.
- Talleres y actividades que se organicen en la escuela.
- Sesiones de ensayos y combos según niveles.
- Audiciones y conciertos en directo.
- Prácticas en estudio de grabación.
- Apoyo de Lenguaje Musical.
- Tutorías.
El ingreso en la academia conlleva una matrícula de 60€ que se abona una única vez mientras el alumno permanezca cursando estudios, por lo que la renovación para el próximo curso está exenta de esta tasa de matriculación.
Al comienzo del curso, y durante el mes de septiembre, la matrícula tiene un descuento del 50% (30,00€).
La primera mensualidad y la tasa de matrícula se abonarán de forma presencial con un pago en efectivo, con tarjeta o por transferencia. El resto de mensualidades se domiciliarán por cuenta bancaria.
- 1 hora semanal
- Seguimiento personalizado
- Actividades y talleres
- 1/2 hora semanal
- Seguimiento personalizado
- Actividades y talleres
- 1 hora semanal
- Seguimiento personalizado
- Actividades y talleres